Inocencia en colores: trabajo final


Todos cuando niños vivimos dentro de un mundo lleno de colores y fantasía, es en esta etapa donde aflora lo mas sano y hermoso de nuestro ser, la plenitud que nos da la infancia, el divertirnos, el reír, el jugar a toda hora. Esto es lo que se plasma en escencia dentro de esta pieza gráfica.

CONCEPTO: Lo que se quiere ilustrar es mas que nada la plenitud y libertad que uno posee cuando es niño, el no tener problemas importantes, el disfrutar con simples detalles. Todas esas cosas que en el fondo le dan sentido a una de las etapas mas hermosas de la vida como es la niñez. Crearse uno su propio mundo sin intervenciones de nada ni nadie; cuando uno es niño solo lo que importa es disfrutar, sonreir, vivir el día a día, contemplar el mundo desde un punto de vista inocente.

PUBLICO OBJETIVO: Esta pieza esta destinada un publico infantíl, especificamente entre aquellos que fluctuan entre los 7 a 12 años, con el fin de dar a de que ellos mismos reconozcan la etapa que estan viviendo en ese momento, el presente.

TECNICA: La ilustración se divide en lo que son dos elementos principalmente, el primero de ellos y mas relevante son las figuras en primer plano a modo de siluetas contrastadas. Estas fueron creadas por medio de vectores y coloreados mediante colores planos para su mejor reconocimiento, a su vez estas siluetas entregan al ojo una jerarquía y recorrido visual por medio de los tamaños por ejemplo. El segundo elemento es lo que es el fondo el cual consiste en una imagen trabajada como pintura y a su vez como fotomontaje, esta es la encarga de cerrar el mensaje por medio de su colorido, relacionarlo con la etapa de la niñez y dar a conocer por medio de sus elementos como es el mundo que poseen los niños en la infancia.

1 comentarios:

Miguel H Garcia A dijo...

Hermosa etapa de la vida. Muchas gracias por compartir tu hermoso sentir

Publicar un comentario